Los factores de riesgo biológicos son elementos o condiciones que incrementan la probabilidad de exposición a agentes biológicos que pueden causar enfermedades infecciosas en los seres humanos. Estos riesgos son especialmente relevantes en entornos laborales donde el contacto con microorganismos es más probable.
Estan compuestos por:
Virus
Son parásitos intracelulares formados por material genético y están envueltos en una capa de proteínas que los protege. Fuera de un huésped (el organismo que contiene a otro en su interior), permanecen inactivos, pero una vez dentro, entran en una fase activa donde pueden multiplicarse, realizando funciones que no pueden llevar a cabo por sí mismos. Se transmiten de una persona a otra, provocando diversas enfermedades.
Se trata de microorganismos extremadamente pequeños, con un tamaño de apenas 5 milésimas de milímetro. Algunas de estas bacterias tienen la capacidad de formar esporas que son resistentes a condiciones ambientales adversas, pudiendo soportar temperaturas de hasta 100º. Al ingresar al organismo, estas esporas pueden reactivarse y multiplicarse, provocando enfermedades.

.jpg/1ee53897-9c5b-2e79-fc17-0d32967e0592?t=1668775632892)


Comentarios
Publicar un comentario